El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito cumple con el pedido de la comunidad y a través de la Dirección Metropolitana de Gobernabilidad, y en coordinación con los representantes de la Secretaría de Movilidad, implementó desde la madrugada del miércoles 17 de febrero una nueva ruta que ayuda a mejorar la movilidad del sector San Roque y La Libertad.

La ruta San Francisco-Atacazo inicia desde la calle Juana Atahualpa S6D, asciende hasta la calle Cruz Loma regresa por la calle Libertad, Cumandá, Rocafuerte, Bolívar y llega hasta la Benalcázar (San Francisco).

Tiene un recorrido de 45 minutos aproximadamente, y opera permanentemente a partir de este miércoles desde las 5:50 hasta las 21:00; el costo es de 0,25 ctvs es decir el pasaje normal de la línea de transportes Vencedores.

Este beneficio permite una mejor movilidad de los moradores de estos lugares, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial en general. Esta nueva ruta forma parte de los pedidos realizados en las mesas de trabajo que viene realizando el personal de la dirección de Gobernabilidad del Municipio de Quito con los moradores del sector La Libertad.

Adicionalmente se coordinan acciones con el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito para que se logre un mejor control de la zona.