El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, aseguró que una de las falencias que presenta la cárcel de la provincia, la segunda más grande del país, es el sistema de seguridad de las torres de control del centro penitenciario, un inconveniente que se busca fortalecer, ya que las estructuras cuentan con accesos internos, pero no externos, lo que dificulta una labor eficiente por parte de los agentes policiales para ejecutar la vigilancia e inspección de los reos en casos de amotinamiento.
.@oswaldocoronelp: «Estamos próximos a inaugurar el centro de detención provisional (…) podemos separar a infractores y personas de boleta de apremio de pensiones alimenticias que no podemos considerarlos como delincuentes como tal».
La entrevista aquí➡️https://t.co/jtkN5WNqLb pic.twitter.com/pRnLIrZZJQ
— NotiMundo (@notimundoec) October 24, 2022
Coronel reiteró en la importancia de mantener el control de la fuerza del Estado sobre el sistema delictivo, y reconoció la necesidad de una reestructuración urgente. Añadió que parte de la solución a la actual crisis carcelaria es la distribución de presos según el nivel de delitos cometidos. El funcionario anunció la próxima apertura de un centro de detención provisional para personas que cumplen sentencias por accidentes de tránsito y pensiones alimenticias, y así, evitar que otros presos vulneren sus derechos.
Mira la entrevista completa aquí