Compartir

La nueva administración de TC Televisión entregó a la Contraloría un informe sobre inobservancias a procedimientos de contratación, ejecución y disposición de bienes del canal, que pueden haber perjudicado a la empresa o violentado preceptos legales. Así lo dio a conocer TC Televisión este lunes, 12 de marzo del 2018, mediante un comunicado que firma el gerente legal del canal, Mario Paredes.

El Telégrafo

“Nuestro objetivo al poner en conocimiento de las autoridades estos hechos es que se realice un examen especial a dichos contratos”, señala. Agrega que la administración de TC, en congruencia con el trabajo de Medios Públicos EP, socio mayoritario de la cadena de televisión abierta, pondrá a disposición de las autoridades la documentación que “permita evidenciar posibles causas que perjudiquen al medio de comunicación”.

TC señala que identificó la disposición de bienes del canal como pago, sin cumplir con los procedimientos internos para valoración y enajenación. Entre estos bienes se encuentran departamentos, con parqueo y bodegas en Quito y en Guayaquil, así como un automóvil marca Audi.

Las empresas a las que se les entregó el bien inmueble brindaron servicio de asesoría jurídica en Guayaquil, servicios de transmisiones para fútbol y las transmisiones de Enlace Sabatino del expresidente Rafael Correa y de seguridad para TC Televisión.

Menciona también el caso de un programa de televisión transmitido durante cinco años, sin que hubiere existido una relación contractual ni se cancelara valor por los costos operativos.

Sin especificar el nombre del programa, el documento señala que esto originó pérdidas cuantiosas para el canal. “Las autoridades correspondientes tendrán que determinar si, en efecto, se configuran los presupuestos que recaigan en responsabilidad por parte de ex administradores y sus respectivas sanciones”, se lee en el texto.

Fuente: El Comercio