El Ministerio del Interior ofrece una recompensa económica para lograr dar con el paradero de Germán Cáceres, esposo de la abogada María Belén Bernal, desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022.

Foto: Ministerio del Interior

La Cartera de Estado publicó un afiche con la fotografía de Cáceres donde se explica que “si conoces el paradero de Cáceres del Salto Germán Fernando, comunícate al 1800 DELITO (335486)”.

La recompensa económica que se ofrece es de USD 20 000 para quien brinde información real que permita dar con el paradero de Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal.

El mensaje finaliza señalando que la institución no descansará hasta no dar con el paradero de María Belén Bernal.

Contexto del caso

María Belén Bernal está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022. Ella fue a visitar a su esposo, Germán Cáceres, en las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional, en el norte de Quito.

El ingreso de Bernal fue registrado por los oficiales de la guardianía, sin embargo, nunca más salió de la institución.

En una reciente declaración, la madre de María Belén Bernal dio a conocer que Cácere le llamó a preguntar por el paradero de su hija y que le había contado que la noche de su desaparición salieron juntos de la Escuela Superior de Formación y que él la dejó en la avenida Simón Bolívar para que tomara un taxi.

La madre llamó a los amigos de Bernal, nadie sabía dónde estaba. Entonces, Otavalo volvió a llamar a Cáceres y le exigió que fuera a poner la denuncia por desaparición. Él le dijo que no podría hacerlo porque estaba en servicio. La madre solicitó a un oficial superior que le dieran autorización para que fuera a poner la queja judicial.

Relato de testigo

La entidad investigadora recopiló versiones de lo ocurrido. Una cadete de esa escuela de formación confirmó que la madrugada del domingo 11 de septiembre escuchó que Bernal y su esposo discutían. “Estaban discutiendo, Belén con su esposo, se escuchaban golpes y ella gritaba auxilio, me matan”. “Se escuchó salir al esposo de Belén y arrastraba algo. Daba dos pasos y se escuchaba que algo golpeaba las gradas, cada dos pasos golpes en las gradas”, dijo la cadete.

Otro cadete vio cuando el esposo de la abogada subía, a un carro, un bulto envuelto en una cobija. Eso fue confirmado por la defensa de la familia de la víctima.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK