En NotiMundo Estelar, Monseñor Julio Parrilla, aseguró que las acusaciones que se desarrollan al rededor de que el Papa Francisco destituyó su cargo, en la Diócesis de Riobamba, son «absolutamente falsas» y manifestó que nunca hubo una mala administración económica, como se le inculpa. Enfatizó que en su contra no existe ninguna denuncia civil, ni canónica.
#JulioParrilla: “No hay ninguna destitución del Papa en mi contra. Yo al cumplir los 75 años, he presentado ante el vaticano mi dimisión, como he estado obligado y él aceptó con total normalidad”.
Escúchanos en la 98.1 Fm #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/Wib2xUlZvs
— NotiMundo (@notimundoec) April 30, 2021
Indicó que su gestión «siempre ha sido transparente» y resaltó que vive «muy contento» en Riobamba, principalmente por su labor social pastoral en Cáritas, organización sin fines de lucro que ayuda a personas vulnerables en el Ecuador.
Por otro lado, dijo que la también renuncia de su heredero designado, Gerardo Nieves, quien era el llamado a sucederlo como obispo, se debe a motivos estrictamente personales. «Nadie está obligado a ser cura, ni tampoco obispo, en ese caso lo único que debemos hacer es respetar la libertad de cada persona«, alegó.