Compartir

Las actividades fueron a las 08:30 en la Ruta Viva y a las 13:00 en Tababela.

El viaje que el expresidente Rafael Correa hará hoy a Bélgica ha despertado la atención de simpatizantes y detractores.

Desde ambos lados se han autoconvocado por redes sociales para acudir hasta el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela en Quito.

El exmandatario recibirá el cariño de sus simpatizantes que estarán a las 13:00 en la terminal aérea. Pero también habrá rechazo de quienes iniciarán una caravana desde las 08:30 con rumbo a Tababela.

“Se convoca al pueblo valiente que vive en Quito, Luz de América, capital de todos los ecuatorianos, a concentrarse en vehículos a lo largo de la Ruta Viva en dirección al aeropuerto de Quito”, señala el llamado de los anticorreístas.

¿El objetivo? Que “vea él (Correa) y su familia desde el aire, a bordo de nuestro helicóptero de las FF. AA., el rechazo popular”, señala la convocatoria. El acto iniciará a las 08:30 en la Ruta Viva.

Se refieren a una comunicación dirigida por el comandante del Grupo de Transporte Aéreo Especial (GTAE) a Édison Narváez, comandante de la Fuerza Terrestre, para disponer de un helicóptero mediano que se mantendrá alerta “para transportar al señor expresidente Rafael Correa y su familia”, según dice la solicitud.

El pedido responde al cumplimiento de un mensaje militar oficial del Servicio de Protección Presidencial del pasado 6 de julio.

En la comunicación se detallan dos horarios: a las 09:00 en la plataforma del GTAE para traslado y a las 11:00 en la misma plataforma para el traslado del exmandatario y su familia.

Alianza PAIS, en cambio, a las 13:00 “invita a la militancia y a la ciudadanía a despedir a nuestro compañero Rafael Correa, líder de la revolución ciudadana”.

Fuente: Expreso