Este domingo se conoció que la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó China cree que en diciembre de 2019 el coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba en la provincia de Wuhan, según CNN.

Wuhan (China), 30/03/2020.- A man wearing a protective face mask sits with a dog in a street in Wuhan, China, 30 March 2020. Wuhan, the epicenter of the coronavirus outbreak, partly lifted the lockdown allowing people to enter the city after more than two months. Chinese authorities eased the quarantine measures as cases of Covid-19 across China have plummeted, according to Chinese government figures. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY RECROPPED VERSION

El director de esa misión, Peter Ben Embarek, declaró a la cadena que los científicos chinos presentaron a la misión 174 casos de coronavirus registrados en Wuhan y sus alrededores y que fueron reportados en diciembre de 2019, de los cuales 100 fueron confirmados a través de laboratorio y los restantes por diagnóstico clínico del paciente.

Agregó que esta mayor cantidad de casos, probablemente casos graves, descubiertos por los médicos chinos desde el principio, podría significar que la enfermedad afectó a más de 1.000 personas en Wuhan en ese mes de diciembre.

“El virus circulaba ampliamente en Wuhan en diciembre, lo cual es un hallazgo nuevo”, aseveró Embarek, retornado a Suiza al cabo de la misión de cuatro semanas en el país asiático para investigar el origen del virus.

Nota Original: El Universo – LINK