Tres ciudadanos detenidos fue el saldo del operativo denominado "Gran Victoria 6". La ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó que esta banda delictiva se dedicaba al robo a personas y entidades financieras.

la funcionaria señaló que los detenidos son un ecuatoriano y dos colombianos, quienes serían cabecillas de una organización criminal. Crédito: Twitter Ministerio de Gobierno.

Tres ciudadanos detenidos fue el saldo del operativo denominado «Gran Victoria 6». En rueda de prensa realizada este miércoles 11 de marzo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo indicó que esta banda delictiva se dedicaba al robo a personas y entidades financieras.

Junto al comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, la funcionaria señaló que los detenidos son un ecuatoriano y dos colombianos, quienes serían cabecillas de una organización criminal que se dedicaba al asalto a blindados y modalidad sacapintas.

»La organización estaría relacionada con 7 casos importantes», dijo Romo. El operativo se ejecutó en las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

La detención de los individuos fue posible tras el apoyo e intervención de un sargento segundo de Policía. »Esta organización criminal habría utilizado a las mismas personas y a los mismos vehículos en todos los eventos delictivos» aseguró la Ministra de Gobierno.

Patricio Carrillo adelantó que se iniciaron las investigaciones no solo para determinar la forma de operar de la banda, sino que además se intercambiará información con autoridades colombianas.

 «Trabajamos con la Fiscalía de Ecuador para realizar las pericias de las armas incautadas que presuntamente participaron en otros hechos delictivos como es el caso de Calceta, Manabí».

Fuente: El Telégrafo- Nota Original: LINK