López destacó que esta normativa busca promover la producción nacional sostenible y de calidad, y por otro lado garantiza el precio justo. Resaltó, además, que con esto se propone crear un sello metropolitano de “Comercio Justo y Consumo Responsable” para quienes promuevan estas prácticas. Esto como un elemento diferenciador para quienes promuevan la equidad de género, que no exista trabajo infantil entre otros.
Además, resaltó que esto fortalece la cadena de valor, para que los productos locales sean manejados desde la raíz de la producción «con un precio justo para los productores». «Al tener un sello así, en un mercado como el europeo, hará que los productos tengan más valor», resaltó López.
La concejal añadió que con esta ordenanza se busca dar a conocer los productos y productores, que están dentro de la economía popular y solidaria. «Se trata de dar un apoyo más completo a los comerciantes; la Secretaría de Productividad será la encargada de hacer una promoción para entrar en la cadena y tener mejores resultados».
Escucha la entrevista completa: