Herrera indicó que el cobro se realizará de la siguiente manera: $20, 50 para vehículos públicos o comerciales; $18 para vehículos particulares y $9,30 para motos.
Edwin Herrera, también aseguró que el presupuesto de la Prefectura de Pichincha hace tres años, bordeaba los USD 110 millones. En la actualidad, resaltó Herrera, tienen USD 76 millones.
“Nosotros queremos solucionar la vialidad que no está siendo atendida. La única forma de obtener recursos es a través de esta contribución especial de mejoras”, manifestó Herrera.
Estamos #AlAire en #NotimundoEstelar con #EdwinHerrera, director de Vialidad de la @PichinchaGob, para hablar sobre el nuevo impuesto para los vehículos matriculados en #Pichincha.
Mira la entrevista #EnVivo ➡️ https://t.co/e9Cfk4rtrz pic.twitter.com/QxA6kztr8w
— NotiMundo (@notimundoec) January 25, 2022
Además, Herrera detalló que esta entidad está destinando una inversión de USD 8 millones en maquinaria para mejoramientos viales.
Sobre la falta de socialización de la ordenanza, que se aprobó en octubre de 2021, Herrera confirmó que este documento iba a ser socializado a medidados de enero de 2021, no obstante, aseguró que desde este 25 de enero iniciarán los procesos de información y explicación a la ciudadanía.
Herrera señaló que los cálculos de esta contribución están determinados con base al tarifario anual de matriculación en la provincia y se pagarán por una vez al año, de la siguiente manera: $20, 50 para vehículos públicos o comerciales; $18 para vehículos particulares y $9,30 para motos.
Mira la entrevista completa aquí: