Garrido recordó que durante la administración del exalcalde Paco Moncayo se crearon varias empresas públicas con el objetivo de tener un modelo de gobierno que invite al sector privado a coadministrar la ciudad. Con esto, se puede delegar ciertas obras o servicios en favor de la ciudadanía.
Sin embargo, lamentó que los distintos modelos de gobierno que le sucedieron al de Moncayo no permitieron que esto ocurra de forma eficiente. Por ello, Garrido destacó que el Concejo Metropolitano aprobó una Ordenanza que se alinea con la Ley de Atracción de Inversiones y Emergencia Económica para permitir retomar esas alianzas estratégicas.
En este sentido, resaltó que, por unanimidad, se aprobó la Ordenanza, la cual espera que sea de beneficio para la ciudad, en el marco de la recesión económica, agravada por la crisis energética.
Según Garrido, existen muchos proyectos que podrían ser de interés para el sector privado, como el sector de la movilidad y de infraestructura vial, así como de saneamiento de aguas residuales. Además, consideró que esto permitirá una mayor diligencia en las entidades municipales y la agilidad de la administración y las inversiones.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: