Delegados del movimiento oficialista Alianza País (AP), y del opositor Creando Oportunidades (CREO), constatarán el próximo lunes la integración del material electoral con miras a los comicios del próximo 2 de abril, cuando se designará al sucesor del gobernante Rafael Correa.

Así lo informó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un comunicado en el que señaló que ha invitado a las dos organizaciones políticas a la reunión técnica, con el objetivo de aclarar cualquier interrogante sobre la realización de los próximos comicios.

Detalló que el pasado jueves se enviaron las invitaciones a los representantes legales de AP y de la alianza CREO-SUMA para la cita de la próxima semana.

Se prevé que la reunión técnica con los delegados de AP se lleve a cabo el lunes a las 10:00 hora local (15:00 GMT), en las instalaciones de Cemexpo, en el norte de la capital ecuatoriana, Quito.

La cita con los representantes de la alianza CREO-SUMA, será el mismo día a las 15:00 hora local (20:00 GMT).

En ambas reuniones técnicas estarán, además, de los funcionarios del CNE, los representantes de la empresa Montgar, que es la encargada de realizar la integración del material electoral, indicó el Consejo en el escrito.

Agregó que al finalizar cada reunión, habrá un recorrido por las instalaciones de Cemexpo, para que los delegados de ambas organizaciones políticas constaten el desarrollo de las actividades en el sitio.

El próximo 2 de abril, más de doce millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para designar entre Lenín Moreno, de AP, y Guillermo Lasso, de CREO, al nuevo gobernante del país.