Oscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza País, analizó la importancia de las alianzas electorales que le permitió al oficialismo lograr la mayoría absoluta en el Palacio Legislativo. Alianza País lograría 49 curules como movimiento y 23 en acuerdos con siete organizaciones provinciales.
“Con las fuerzas que tienen registro electoral hemos establecido acuerdos, pero la consistencia de estas alianzas está determinada por esta visión de estrategia de alcance histórico y consecuentemente. Sabemos que contamos con la fidelidad, con la lealtad política de esas organizaciones que conformarán un bloque en la Asamblea, lo suficientemente sólido, para lograr la mayoría absoluta”, recalcó Bonilla.
Además, dijo que esperan que el número de escaños que tienen hasta el momento aumente durante la etapa de impugnación por parte de los movimientos y partidos políticos. “El escenario probabilísticamente ofrecerá una nueva victoria a Alianza País y consecuentemente tendremos una convergencia virtuosa de estas dos funciones del Estado que ha proporcionado estabilidad política al país”, añadió.