La Asamblea Nacional discute las reformas al Código de la Democracia las cuales buscan aprobarse hasta antes de noviembre de este año y que entren en vigencia para las elecciones del 2021. No obstante, Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana, indicó que este día presentará al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, una Carta Pública para «trabajar» en las reformas políticas hasta la mitad del próximo año.
A juicio de Muñoz, la aprobación de las reformas actuales «no benefician» al país, pues el objetivo de las mismas apunta a una repartición de escaños en beneficio de ciertas fuerzas políticas. «El objeto de la carta es una invitación a la sensatez política. Decirles a los asambleístas que salgamos de la calentura que nos conviene las próximas elecciones y pensemos en las reformas que al país le conviene», explicó.
.@pabelml: «Lo que le interesa a los partidos políticos es ver qué dice la gente. #AlianzaPAIS está derrotada políticamente. Hoy vamos a presentar una propuesta al presidente de la #AsambleaNacional para discutir reformas a las siguientes elecciones después del 2021″.
— NotiMundo (@notimundoec) September 23, 2019
El legislador de la Revolución Ciudadana expresó que hay tres elementos que dificultan la discusión «sensata» de las reformas del Código de la Democracia. Una, es el haber recibido tres propuestas distintas sobre la normativa. Dos, hay un 80% de observaciones al texto legal. Tres, el momento político que vive el país porque «dificulta» hacer una «buena discusión».