De acuerdo con Rodas, el alcalde Pabel Muñoz no asumió su responsabilidad relacionada a la contratación de mantenimiento de todos los sistemas del Metro de Quito.
Enfatizó que, culpabilizarlo por la falta de este servicio, carece de fundamentos. Esto debido a que dejó la alcaldía hace más de cinco años, en los que pasaron tres administraciones distintas.
“Pabel Muñoz no tuvo el menor reparo en tratar de atribuirse como propia una obra que él no construyó”, dijo.
Rodas criticó al actual burgomaestre por n contratar el servicio de mantenimiento en los diferentes sistemas de trenes, eléctricos y de comunicación del Metro, en más de un año de gestión.
Aclaró que, previo a su administración, se fijaron especificaciones técnicas en el contrato como la provisión de bienes, que se refería únicamente a la fabricación de los trenes, mas no su mantenimiento.
Llamado a Pabel Muñoz
“Fue Pabel Muñoz, y solo él, quien decidió poner en operación al Metro en diciembre del 2023 sin contar con un contrato de mantenimiento”, dijo.
El exalcalde Rodas hizo un llamado a la actual autoridad de la capital a suscribir, de manera inmediata, un contrato para la prestación de mantenimiento integral y permanente a los sistemas del Metro.
Además, señaló que, desde el Municipio, se deben analizar todas las opciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía en este servicio de transporte.
Mira la entrevista completa