La Fiscalía General del Estado solicitó 13 años y cuatro meses de cárcel para el excontralor Pablo Celi; el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores y nueve personas más por el presunto delito de delincuencia organizada, en el caso Las Torres. Ahora, está pendiente la resolución de un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sobre su inocencia o culpabilidad.

Créditos: El Universo

En Notimundo Estelar, el excontralor Pablo Celi, insistió en su inocencia y afirmó que “este caso, desde su inicio, fue un engaño y continúa siéndolo”. Por esta razón, expresó su deseo en que la justicia “garantice y proteja la seguridad jurídica contra el abuso de derecho” y que se ratifique su inocencia así como la declaratoria de su “condición de víctima de una trama fraudulenta”.

Pese a que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, aseguró que las pruebas sobre la supuesta existencia de una organización delictiva, son contundentes, Celi reiteró que, durante todo el proceso, “no se ha presentado una sola prueba de la acusación fraudulenta» en su contra. Añadió que “la conducta de la Fiscal siempre será engañosa y antiética en el montaje de una patraña judicialmente insostenible”.

Ni si quiera los testimonios de quienes, según Celi, nunca debieron ser presentados como testigos porque en realidad son “delincuentes encubiertos” refiriendose a Raúl de la Torre y a la empresa No Limit. “Son los únicos que participan en chats, en videos, en conferencias y transacciones en las que nunca se nombra ni a Pablo Celi, ni a la Contraloría”, dijo.

Agregó que no se le ha probado ni lavado de activos, ni cohecho, ni concusión, ni tráfico de influencias, “si no hay pruebas para nada de esto, cómo se puede acusar a una autoridad que en el proceso ha demostrado haber actuado de manera legal”, precisó Celi.

En relación al pago de una factura de USD 20 millones que se le debía a Nolimit. Y que a cambio Pablo Flores, De la Torre, Barrera y los hermanos Celi exigieron el 20% del total de la factura; Celi mencionó que no hay ninguna prueba de su intervención en aquello.

Sobre la asistencia penal internacional, Celi aseguró que la fiscal Diana Salazar ha hecho un “uso fraudulento” de este recurso, en todo este proceso “no existe una sola mención a Pablo Celi ni a la Contraloría”.

Escucha la entrevista completa aquí: