En Notimundo Estelar, Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik (PK) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, mencionó que aunque la reforma constitucional sobre la participación de las FF.AA en el combate al crimen organizado es un proyecto interesante y atractivo para el país, a la bancada de Pachakutik le preocupa que detrás de esto se oculte la falta de personal de la Policía, “cuidado y estamos pretendiendo cubrir la falta de uniformados con los funcionarios de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Créditos: Pressouth

Pereira aseguró que la bancada de PK se va a tomar su tiempo para analizar la propuesta, pues dijo que esta tiene que ser analizada con académicos y expertos nacionales e internacionales, “no vaya a ser que quieran sacar a las calles a los militares no para combatir a los delincuentes, sino para caerles a palo a los que protestan”, resaltó.

Enfatizó en la falta de recursos de la Policía y precisó que, aunque se envíe a militares, marinos y otros funcionarios, la inseguridad no va a cesar. “Si la Policía va a estar en desventaja frente al armamento que tienen los delincuentes, este problema no se va a solucionar”, expresó y agrego que también se necesita una política criminal la cual no está incluida en el proyecto que envío el Presidente.

Situación cárceles

En una entrevista en Notimundo Estelar, Diego Ordóñez, secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, manifestó que la situación en las cárceles está controlada. Frente a esto, Pereira dijo: “él está mintiéndole al país, no se puede ser tan descarado en un tema tan delicado” y reveló que solo tres cárceles del país tienen inhibidores de señal de celular.

Mira la entrevista completa aquí: