En NotiMundo Estelar, la asambleísta por UNES, Paola Cabezas, se refirió a la pugna que existe en el interior del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y aseguró que el Ejecutivo repotenció a la institución mediante la Policía Nacional.

Créditos: El Universo

Paola Cabezas, asambleísta por UNES, resaltó que la Asamblea Nacional iniciará un proceso de fiscalización e inicio de juicio político que fue firmado por 80 legisladores. “Todos sabemos que el Ministerio de Gobierno, representa a la política y a la seguridad y esto les permitió que uno de los consejeros se tome por asalto la presidencia del CPCCS”, dijo Cabezas.

¿Pachakutik, PSC y UNES son la mayoría de la Asamblea?

Paola Cabezas confirmó una nueva mayoría del legislativo que estaría conformada por Pachakutik, UNES y el PSC y justificó a la decisión como una necesidad del país. “Ahora que nosotros tomamos la decisión de hacer un acuerdo legislativo, para una nueva mayoría, para generar estabilidad al país, resulta que es inestabilidad e intento de golpe al Gobierno”, enfatizó Cabezas y recalcó que son una mayoría sin repartos ni pactos.

Argumentos y cuestionamientos principales en contra de los vocales del CPCCS

Sobre el proceso de juicio político en contra de los consejeros del PSC, Cabezas dijo que este proceso es impulsado por Mireya Pazmiño y Ángel Maita, quienes argumentaron que este procedimiento se da por una supuesta intromisión en el concurso para designar al Contralor General donde “han cambiado el reglamento” para beneficiar a otras personas.

“Esta es una oportunidad para brindarle estabilidad al país desde la Asamblea Nacional”, finalizó Cabezas.

Mira la entrevista completa aquí: