Según Pabón, esta tasa, denominada Fondo Especial para el Mejoramiento y Mantenimiento Vial, se destina para el mejoramiento de la vialidad rural en el cantón en el que se recauda. Y, aunque ha recibido una ola de críticas desde su anuncio, Pabón afirmó que es un aporte necesario.
“Es importante tener una contribución solidaria que se destine para seguir mejorando la vialidad; tenemos que seguir haciendo este esfuerzo y, aunque no suene agradable en tiempo de elecciones, nosotros hemos decidido sostenerla”, afirmó.
En esta línea, Pabón detalló que, al cierre del 2022, la Prefectura recaudó USD 10’600.000.00 de los cuales USD 6’400.000.00 van para el pago de la deuda con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el cual se adquirió un crédito para ejecutar el Plan Vial Valle de los Chillos. “Gran parte de la recaudación va al pago de la deuda, es más, del presupuesto anual de la Prefectura, hacemos una subvención para varias de las obras que hemos intervenido”, dijo y destacó obras en la Autopista General Rumiñahui, Vía Ilaló, vía San Luis- Colibrí, entre otros.
.@PaolaPabonC: «No tengo un grillete en el tobillo. Eso es parte de la repetición constante de algunos actores políticos».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/GFyb388OOO pic.twitter.com/pPNyHHcmNv
— NotiMundo (@notimundoec) January 19, 2023
Finalmente, Pabón explicó que sus líneas de trabajo, en caso de ser reelecta, serán recuperación del espacio público y seguridad, prevención con niños y jóvenes para que no caigan en drogas y alcohol, prevención y seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género. “Hay 6 Centros Warmi Pichincha y, nuestra propuesta, es una por cantón”, resaltó.
Escucha la entrevista completa aquí: