De acuerdo con los registros de la Dirección de Aviación Civil (DAC), entre el 12 y 17 de octubre del 2015, el Falcon 7X estuvo en Wilmington, estado de Delaware (Estados Unidos), considerado como un paraíso fiscal. Poco antes, entre el 20 y 24 de septiembre, ese avión aterrizó en Palm Beach (Florida).
Otros viajes se realizaron a Seattle y a Nashville (Tennessee). Estos últimos fueron hechos por el Legacy 600.
Este avión estuvo apenas 7 horas en Silao, estado de Guanajuato (México). La aeronave salió el 10 de febrero de 2013 por la noche, y regresó al día siguiente en la madrugada, desde ese mismo lugar.
El exsubsecretario de Financiamiento Público, William Vásconez Rubio, que se encargó de conseguir créditos externos durante la administración de Correa, hizo una parada en Christ Church, en la isla de Barbados, antes de dirigirse a Dubái para negociar inversiones. El vuelo se hizo el 21 de enero de 2017. El funcionario omitió esa parada en su reporte del viaje.
Trinidad y Tobago, otra isla del Caribe catalogada paraíso fiscal, también figura como destino del Legacy 600, que no es de largo alcance y necesita escalas para reabastecerse de combustible.
El destino final de esos vuelos lo conoce el Grupo de Transporte Aéreo Especial (GTAE) y la Presidencia de la República. Pero estas instituciones no respondieron al pedido de información de este Diario.
La designación del papa Francisco, el primer latinoamericano en ser nombrado sumo pontífice, llevó a Rafael Correa a visitar tres veces el Vaticano.
Correa estuvo en la misa inaugural y entronización de Francisco en marzo del 2013 y fue acompañado por su madre, Norma Delgado Rendón, Ramiro Larrea Santos, y el vicepresidente y el secretario jurídico de entonces, Jorge Glas y Alexis Mera.