Un perro de la Policía Nacional detectó 1 940 dosis de cocaína ocultas en tamales, que eran parte del equipaje de un viajero que intentó trasladarse desde el Aeropuerto de Guayaquil hacia Estados Unidos, el miércoles 3 de julio.
Bumer forma parte de la Unidad Canina que fue asignada al control de la terminal aérea en la Costa del Ecuador. El perro alertó a los agentes, cuando detectó la droga en el equipaje de una persona en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
La cocaína se encontraba en el interior de tamales, envueltos en las hojas de plátano que se emplean en este producto de la gastronomía ecuatoriana. El alimento fue cubierto por papel aluminio, con el que, aparentemente, el viajero intentó burlar los controles antinarcóticos.
OLFATO EFECTIVO || Nuestro can «Brumer», durante un operativo de control en aeropuerto de #GYE, evitó el traslado de 1.940 dosis de cocaína, oculta en tamales, que iban a EE.UU. #DirAntinarcóticos pic.twitter.com/pIaohf561u
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 3 de julio de 2019
Según el reporte de la Policía, la persona pretendía llevar la sustancia a Estados Unidos. Los uniformados detuvieron al sospechoso. El Ministerio del Interior señaló que que los perros de la Unidad Canina tienen dos formas de reaccionar ante la presencia de droga.
Los canes dan la alerta cuando se sientan frente al sitio exacto donde se encuentra la carga sospechosa o también pueden rasgar los paquetes o lugares que examinan. Los equipos de agentes de la Policía que realizan controles acompañados por los canes prestan servicio en todo el Ecuador, especialmente en puertos y aeropuertos del país.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK