César Carrión, asambleísta por CREO y policía que fue acusado del '30S', afirmó en NotiMundo a la Carta que el Gobierno de Correa afectó profundamente a los gendarmes y, a sus familias, que fueron inculpados y perseguidos por esta protesta.

césar-carrión
NotiMundo - Derechos Reservados

La Contraloría emitió un informe borrador sobre la desviación de más de USD 1 millón de fondos públicos para la propaganda implementada por el Gobierno del expresidente, Rafael Correa, sobre los hechos del supuesto intento de golpe de estado del 30 de septiembre de 2010 (Popularizado como ’30S’).

En este contexto, el asambleísta por CREO y coronel de la Policía que fue implicado en el caso, César Carrión, afirmó que la actuación de la Contraloría ha sido tardía e ineficiente; pues desde que se suscitó el hecho, ya existían denuncias sobre la tergiversación de los acontecimientos y la utilización de fondos públicos para institucionalizar la “propaganda inescrupulosa a favor de Correa”.

Carrión explicó que, en un inicio, las personas acusadas buscaban un indulto o amnistía para no ser perseguidas por el Gobierno y la Justicia; sin embargo, ahora lo que necesitan es la reparación. “Estuve detenido siete meses. Se me afecto a mí y mi familia y nadie se hizo responsable”, afirmó el Asambleísta.

Escucha la entrevista aquí: