Rafael Correa se presentó en un recinto de Durán. Partidarios de la Revolución Ciudadana criticaron al CNE.

El Telégrafo

Quienes apoyaron el No en la consulta popular esperaron junto al expresidente Rafael Correa los resultados en la exsede de PAIS, ubicada en Gómez Rendón y Esmeraldas. “Es un tirón de orejas lo que más del 37% de la población le ha dado a Lenín Moreno”, afirmó Ricardo Patiño a su salida de la reunión.

“Ha sido una dura lucha, con todos los factores en contra”, recalcó el excanciller. Y afirmó que en caso de tener más tiempo e igualdad de condiciones, hubiesen ganado en la pregunta 2, 3 y 6. Patiño resaltó que continuarán con los trámites ante instancias internacionales porque las preguntas 2 y 3 son inconstitucionales.

Desde las 17:00 empezaron a llegar simpatizantes de Correa, quienes estuvieron hasta las 20:45, cuando el exmandatario salió de la sede. Marcela Aguiñaga detalló que lo que sigue es conformar el nuevo movimiento, pues -a su criterio- están a tiempo para participar en 2019. Aunque Patiño expresó: “Con todas las irregularidades del CNE, no se sabe lo que pueda pasar. En todo caso existe más allá de 2019”.

Fuente: El Telégrafo