David Dávalos, gerente de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, explicó que a lo largo de los 12.8 kilómetros que tiene la Ruta Viva se implementará 6 pórticos similares al que existe en el peaje del túnel Guayasamín. La tarifa se cobraría por tramos según el recorrido del vehículo, esta decisión en análisis dentro del Concejo Metropolitano de Quito.

Créditos: Twitter

En NotiMundo Al Día, David Dávalos, gerente de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, indicó que la implementación de este proyecto está previsto para el último trimestre del 2021. Se plantea una la tarifa total de entre USD 0.48 y 0.60.  

Dávalos explicó, que al existir 6 salidas en la Ruta Viva, se cobraría una tarifa de 10 centavos por cada vez que el vehículo pase por uno de los pórticos. El sistema informático con el que se hará el cálculo aún está en estudio

Además, explicó que la EPMMOP elaboró esta propuesta en 2017, y que fueron enviadas a la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Tributación del Concejo Metropolitano y aún está en análisis. Se espera la aprobación para empezar con el modelo de gestión.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: