Guillermo Ortega, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), archivó la denuncia que presentó Diana Atamanit, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en contra del periodista y cronista Roberto Aguilar, por supuesta violencia política de género. Esto, debido a que la Atamint no completó ni aclaró algunos aspectos de la denuncia.

Créditos: Plan V

En NotiMundo Estelar, Aguilar explicó que Atamaint no detalló en qué consistía el daño causado. “Ella no dijo qué parte de mi artículo incurría en ese delito y no le culpo porque mi artículo no incurría en lo denunciado”, dijo Aguilar.

Agregó que el TCE “se está convirtiendo o se pretende convertirlo en el último refugio de los organismos correístas de persecución a la prensa”.

Para Aguilar, se está creando un espacio de impunidad de género en el cual “las funcionarias mujeres quieren refugiarse con esta figura cuando lo que se está tratando de evitar es el escrutinio público”.

Finalmente, Aguilar indicó que el mensaje del TCE es que quienes pretendan acusar a alguien de violencia política de género, deberán ser muy específicos a la hora de justificar esa acusación porque “no basta con ser mujer”.

Escucha la entrevista completa aquí: