Compartir

El exministro de Justicia Lenín Lara fue quien recibió el tercer producto del informe sobre el asesinato del general Jorge Gabela.

El Telégrafo

El anuncio lo hizo, la tarde de este martes 19 de junio, el perito argentino Roberto Meza, al señalar que en el caso están involucrados altos oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Por su compromiso de confidencialidad, Meza dijo que no puede dar mayores detalles, lo cual sí hizo esta mañana en la Fiscalía General del Estado, donde rindió su versión. “En ese producto se establece de que la causa o motivo del crimen no había sido delincuencia común.

Por eso se pasa a una tercera etapa, en la cual el contrato exigía que se fundamente cuáles eran los móviles y cuáles eran o serían los autores intelectuales de este caso. Eso se entregó y eso es lamentablemente lo que hoy ha desaparecido.

No consta en ningún lado ese informe final”, apuntó Meza en rueda de prensa. El perito recalcó que “todas las copias, e inclusive un informe original que reposa hoy en la Fiscalía, que fue entregado por el Ministerio de Justicia, no es de mi autoría, no tiene mi firma, no tiene mi sumilla”.

En el informe de su autoría, dijo, constan nombres y pruebas de los autores del asesinato del general Gabela. El especializado en Criminalística y Criminología fue contratado por el Estado para analizar el crimen del general Gabela, ocurrido el 19 de diciembre de 2010.

Fuente: El Telégrafo