Jaramillo indicó que a Pastaza se trasladó un equipo del Observatorio que preside, para vigilar el proceso de traslado de los paquetes electorales hacia las comunidades indígenas de la provincia.
Esto como parte de un ejercicio ciudadano, que busca garantizar la transparencia en los comicios. Jaramillo destacó que el lunes, 7 de abril, se cumplió con total normalidad el proceso de ingreso del personal, lo que permite avanzar con el despliegue del material y garantizar el ingreso de las urnas.
Comentó que más 10 de las 33 zonas electorales que existen en la provincia ya cuentan con el material para las elecciones del próximo 13 de abril, el cual fue entregado por vía aérea. Para este martes, 8 de abril, se espera avanzar con la entrega del personal y paquetes electorales.
En cuanto a los electores, Jaramillo destacó que el pasado domingo se cumplió con el segundo simulacro, lo cual deja a punto la logística para la jornada del próximo domingo. «Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto son designados de las mismas comunidades», comentó.
Además, resaltó que al día siguiente de las elecciones, dependiendo de las condiciones climáticas, se procederá con el retiro del material y el personal, con custodia de las Fuerzas Armadas.
Escucha la entrevista completa: