El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este 25 de septiembre podría haber presencia de lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila; dichas lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo. Esto debido a que el primer sistema frontal de la temporada se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México.
Cabe añadir que durante la noche, se espera que gradualmente este mismo humedal entre en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.
Pronóstico de lluvias
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.
Fuente: Nota Original – Infobae : LINK