El Bloque 43 del ITT, en Orellana, tendrá nuevos pozos productores. Petroamazonas EP adjudicó un contrato de prestación de servicios específicos integrados para la perforación y completación de 24 pozos nuevos.

Según Petroamazonas, el ITT cuenta con reservas y recursos en más de 1.672 millones de barriles de petróleo, lo que lo convierte en el mayor proyecto en la historia de la explotación petrolera del país. Crédito: El Telégrafo.

El Bloque 43 del ITT, en Orellana, tendrá nuevos pozos productores. El viernes 6 de marzo, Petroamazonas EP adjudicó un contrato de prestación de servicios específicos integrados para la perforación y completación de 24 pozos nuevos para las plataformas B y D en Tambococha.

El contrato es por alrededor de USD 148 millones y se lo adjudicó a Chuanqing Drilling Engineering Company Limited. Los nuevos pozos permitirán incrementar la producción en alrededor de 7.500 barriles de petróleo por día.

De este modo se aumentará progresivamente la producción de petróleo planificada para este 2020, estimada en los 440.900 barriles equivalentes de petróleo promedio diario anual.

En un comunicado de la petrolera, Juan Carlos Bermeo Calderón, Gerente General de Petroamazonas EP, asegura que se logró ahorrar cerca de USD 1,18 millones en comparación con el precio referencial previsto para este proceso.

Esto como parte del plan de optimización de recursos que mantiene la empresa. Según Petroamazonas, el ITT cuenta con reservas y recursos en más de 1.672 millones de barriles de petróleo, lo que lo convierte, hasta el momento, en el mayor proyecto en la historia de la explotación petrolera del país.

En el concurso también participó Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A. En total dos empresas presentaron sus ofertas técnico – económicas.

Fuente: El Telégrafo-Nota Original : LINK