Este lunes 14 de febrero, la entidad informó que desde marzo próximo iniciará la distribución de placas de identificación para vehículos y motocicletas nuevas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
En febrero, la ANT firmó un contrato para adquirir más de 330 000 láminas terminadas y semielaboradas. Según la Agencia, con esa compra se cubrirá el déficit de placas rezagadas desde el 2018.
“El proveedor realizará entregas semanales, lo que permitirá superar el déficit de placas en el primer semestre del año. De esta manera, se cubrirá el 100% de láminas para vehículos, entre nuevas y duplicados”, dijo la ANT.
El objetivo es entregar más de 110 000 placas para vehículos y 82 000 para motocicletas a escala nacional. La entidad también aseguró que habrá material para cubrir parte de la demanda del 2022.
Reglamento para que GADs entreguen placas
Además, el director de la ANT, Adrián Castro, anunció que se desarrolla un reglamento, que dispone la Ley de Tránsito, para “definir los parámetros técnicos y jurídicos que deberán cumplir los Gobiernos Autónomos Descentralizados con modelo A para asumir el proceso de fabricación y emisión de placas como parte de la competencia de matriculación”.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK