Compartir

Habitantes del noroccidente de Pichincha realizaron este jueves una marcha hacia Quito para exigir al Gobierno la extinción de las concesiones mineras entregadas en esta zona que afectarían a cuatro bloques de 14.000 hectáreas. Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Foto: El Telégrafo

Movimientos ambientalistas se sumaron a la marcha y señalaron que en el país hay cinco áreas importantes por su riqueza en cuanto a biodiversidad como Chocó, Tumbes, Andes, Amazonía y valles internos de las cordilleras, que están amenazadas por esta actividad. Los manifestantes, respaldados por la Prefectura de Pichincha, llegaron hasta la Plaza de la Independencia para realizar un plantón al pie del Palacio de Gobierno.
El prefecto Gustavo Baroja dijo que de la entrega de las concesiones mineras en el noroccidente se enteraron recién en enero cuando en noviembre fueron otorgadas. Zulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de Los Bancos, enfatizó que junto a los ciudadanos serán los veedores del proceso de derogatoria de concesiones en el noroccidente de Pichincha. Exigen que se eliminen las zonas de Chocó, Tumbes, Andes y de la Amazonía del mapa minero del Ecuador. Dijo que pedirán al presidente Lenín Moreno la moratoria minera por 100 años.