El porcentaje de indecisos para las elecciones, según Cedatos, asciende al 62,1%. En NotiMundo al Día, César Febres Cordero, analista político, explicó que la polarización no ha disminuido luego del debate presidencial, pues ninguno de los candidatos logró mostrarse como una tercera opción.

Créditos: CNE

La polarización política persiste tras el debate presidencial, explicó el analista César Febres Cordero, debido a que ninguno de los candidatos logró destacar para posicionarse como una tercera opción frente a los candidatos que lideran la intención de voto: Daniel Noboa y Luisa González.

Aunque resaltó el desempeño de Andrea González Nader, presidenciable por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), cuestionó que tras el debate la candidata no haya buscado capitalizar su «avance» logrado en el evento.

Sin embargo, consideró que, aunque aprovechara su notoriedad con el discurso anticorreísta que embanderó, se mantendría la polarización actual, lo cual lleva a pensar que una tercera vía sea «bastante difícil».

Según Febres Cordero, el limitado presupuesto de tiendas políticas, como el PSP, también limitan las posibilidades que tienen ciertos candidatos frente a otros, que tienen una gran inversión, sobre todo en redes sociales, con lo que se facilita que sus mensajes lleguen al electorado.

En cuanto a las propuestas de los candidatos, por ejemplo, en materia de seguridad, señaló que no existen ofertas que disten mucho de las presentadas por el presidente-candidato Daniel Noboa, lo que complica aún más que se defina una opción para quienes no apoyan al actual régimen ni quieren el retorno del correísmo.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: