«Nosotros estamos hablando de 20 personas que en este momento están secuestradas por este grupo», dijo el general Murillo en una rueda de prensa.
El pasado 3 de agosto el ELN secuestró a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles cuando se desplazaba por el río Arquía, en el oeste de Colombia.
Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, de la Policía; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombre no fueron suministrados.
Todos ellos se desplazaban en un bote por el río Arquía que navegaba entre Vidrí, en el departamento de Antioquia (noroeste), y Quibdó, capital del Chocó (oeste), cuando fueron secuestrados en el corregimiento (aldea) de Tagachí, que forma parte de Quibdó.
El pasado jueves, el ELN secuestró a otros tres soldados, identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Baño, cuando se desplazaban en un taxi cerca del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Debido a esos secuestros, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al ELN que libere «de manera rápida y sin condiciones» a los cuatro militares, tres policías y dos civiles que ha secuestrado «si tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción».
En este sentido, el general Murillo detalló que están trabajando junto con el Gaula militar para encontrar a los secuestrados, así como detener a los responsables.
También comentó que están «a la espera de que, de forma humanitaria», todos ellos sean liberados.
Fuente: EFE