Compartir

Cuatro meses después del atentado con una bomba al cuartel policial en el cantón El Triunfo (Guayas), la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) detuvo a 12 personas como presuntas autoras.

Imagen referencial Shutterstock

El operativo se ejecutó la madrugada de este jueves 6 de diciembre de 2018. Los agentes allanaron 10 inmuebles en el cantón guayasense.

El coronel Edgar Vinueza, jefe nacional de la UIAD, dijo que los sospechosos formaban parte de la organización delictiva de alias Junior. Ellos se dedicaban al terrorismo, robo a personas y al tráfico de drogas en ese sector.

Según el jefe policial, la organización colocó una granada en el dectacamento policial de El Triunfo para amedrentar a los uniformados. El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre de 2018. Dos meses después, el 17 de noviembre, atentaron contra el alcalde de ese cantón, Andrés Macías.

Según las investigaciones policiales, dos de las personas detenidas se hicieron pasar como fallecidos desde marzo pasado. El motivo era porque los agentes ya los investigaban por algunos asesinatos cometidos en el cantón.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK