Durante un operativo de la Policía se incautó un vehículo de carga pesada que transportaba un contenedor con casi tres toneladas de droga.

Foto: Policía Nacional

El operativo Victoria 17, a cargo de la Policía Nacional, logró decomisar un total de 2,9 toneladas de droga escondidas en un vehículo de carga pesada.

Según información del coronel Víctor Zarate, comandante policial de la Zona 8, el hallazgo ocurrió tras seguir e interceptar al camión que llevaba la droga hacia el Puerto de Guayaquil.

“La droga se dirigía concretamente a Contecon, y tenía como destino el Puerto de Amberes en Bélgica”, señaló Zarate en una rueda de prensa.

Los 75 sacos de yute decomisados habían sido camuflados entre la madera de exportación que transportaba el tráiler. La carga salió desde Chone en Manabí.

Zarate también indicó que dos vehículos escoltaban el tráiler, pero tras notar el operativo policial se dieron a la fuga. Producto del operativo, una persona resultó detenida y el sospechoso tiene antecedentes penales.

No es la primera vez que la Policía frustra el envío de droga a través del Puerto. El pasado 14 de febrero de 2022 se decomisó un contenedor de banano de exportación contaminado con siete toneladas de droga.

Además, informes de las autoridades de Estados Unidos han mencionado que el puerto de Guayaquil funciona como un centro de trasbordo para la cocaína que va a Europa.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK