En un domicilio de la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito, las autoridades hallaron 75 armas largas y 33 cortas, y detuvieron a una persona para investigaciones. Un día antes, el 16 de enero, la Policía halló 131 tacos de dinamita en una UPC de San Roque, en el centro de la capital.
Christian Panchi, jefe de Operaciones de la Policía en el Distrito Metropolitano de Quito, detalló que, desde el 8 al 17 de enero, se han incautado 111 armas de fuego, 176 armas blancas, 6 motos han sido retenidas y 11 recuperadas, 16 vehículos han sido recuperados y 4 retenidos. Esto como parte de las acciones para enfrentar a la delincuencia y el terrorismo en la ciudad.
Añadió que tres personas han sido detenidas en los últimos días por presunto terrorismo, pues intentaron robar un taxi para colocar en su interior un cilindro de gas. Otras 8 personas se han capturado como parte del eje investigativo, por su posible vinculación en algunos delitos.
Panchi detalló que se está trabajando en un levantamiento de información en cada distrito para atacar la economía ilegal de los grupos delincuenciales. Adelantó que esta semana se presentarán importantes resultados.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: