Compartir

Policías y fiscales se reunieron hoy en Quito en el I taller estratégico con el que se busca establecer un protocolo de procedimiento interinstitucional para mejorar y facilitar los trabajos técnicos durante las investigaciones.

El TELÉGRAFO

En el taller participan 35 policías de investigación, 50 funcionarios de Fiscalía y 15 servidores de diferentes áreas del Ministerio del Interior, informó la Fiscalía. Detalló que en el encuentro, en el que participa el fiscal general del Estado, Carlos Baca, así como el ministro del Interior, César Navas, se intercambiará información sobre los servicios que prestan las instituciones a los ciudadanos.

Durante el taller, Baca señaló que se ha llevado a cabo un trabajo interinstitucional coordinado desde el control jurídico de las investigaciones y con una perspectiva técnica. Aplaudió la realización del encuentro ante la necesidad de coordinar acciones en todo el territorio de manera estratégica para combatir el crimen organizado.

De su lado, Navas apuntó que la cita “es una muestra que el trabajo coordinado entre instituciones puede ser mejor” y aseguró que espacios como el del taller “son saludables”. Durante el taller estratégico se definirá una hoja de ruta para realizar talleres zonales entre fiscales provinciales y los comandantes de las diferentes zonas del país, indicó la Fiscalía.

El encuentro es el primer ejercicio a nivel nacional para la exposición y debate sobre los procedimientos articulados de las instituciones con la finalidad de mejorar y facilitar los trabajos técnicos.

Fuente: El Telégrafo