Moncayo recordó que durante su gestión se logró la recuperación del Centro Histórico, lo cual mereció el reconocimiento por parte de la Unesco como el mejor administrado, en cuanto a ciudades y otros patrimonios anteriormente declarados.
Sin embargo, al culminar la gestión municipal se entregaron credenciales, por parte de la Alcaldía, credenciales a los vendedores ambulantes. Esto luego de haber logrado reubicar a los comerciantes en distintos sitios, en un acuerdo con 10.000 personas para que salgan de las calles.
Al cambiar las autoridades, se incumplió con las ventas ambulantes y ello derivó en un nuevo desorden que se evidencia en la actualidad, agudizado por factores como la falta de empleo y la crisis energética. En la actualidad, dijo, la ciudadanía está enfrentada a una compleja situación, que se agrava por el panorama electoral.
A su criterio, la ciudad debe ser administrada de una forma técnica, planificada, organizada y con una visión de futuro. Moncayo también cuestionó la falta de liderazgo y el populismo, que «hace que la gestión de lo público no tenga sentido».
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: