Compartir

En Notimundo Estelar, el viceministro Felipe Vega, se refirió a la resolución entre la Cartera, Inmobiliar y el Consejo del ISSFA. La calificó como beneficiosa para los servidores militares.

El viceministro de Defensa, Felipe Vega, informó que se llegó a una acuerdo con los predios en Samanes, propiedad del ISSFA. Para que esto se dé, la empresa Inmobiliar aceptó subir el precio de la expropiación. Según el avalúo catastral, estos costaban $8 millones y finalmente se pagarán $9 millones. Aunque aclaró que se cancelará ese precio con lotes.

El Viceministro recordó que la permuta inicial no fue aceptada y por lo tanto debieron recurrir a la expropiación, cubriendo como manda la Ley un 10% más de ser el caso.

Señaló además que no todos los macrolotes tenían capacidad para ser construidos. Tres de ellos son un parque y solo uno es utilizado por Emelec. En este sentido, dijo, el ISSFA sale ganando pues podrá construir con los predios dados viviendas para sus servidores, como era el acuerdo inicial.