En Notimundo A la Carta, Pablo Jiménez, vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), detalló el concurso “También Soy Empresario”, con el que se pretende incentivar la formalidad de los negocios y la sostenibilidad de los mismos. Esta iniciativa, abierta para emprendimientos grandes, medianos y pequeños, brindará un premio económico de hasta USD 3 mil, como capital semilla.

emprendimiento
Conoce las razones por las cuales los emprendimientos en el país no son duraderos. Crédito: Shutterstock

Por tercer año consecutivo, la CIP lanzó el concurso “También soy Empresario”, al cual pueden inscribirse emprendimientos formales, al igual que micro, pequeños y medianos negocios.

“La Cámara busca generar una conciencia del valor que tienen todos los negocios, que son parte del tejido empresarial de la actividad conductiva en el país”, declaró el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara, Pablo Jiménez.

Esta iniciativa, según Jiménez, busca recompensar a los emprendedores con capacitaciones en el área ambiental, financiera y contable, para así garantizar la sostenibilidad, obtener un buen manejo del flujo de caja, y mejorar las relaciones con proveedores y clientes.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en la página web www.tambiensoyempresario.com, llenar el formulario de participación, y enviar un video describiendo el negocio y respondiendo a la pregunta:

¿ Por qué tu empresa es positiva y cómo aporta a reducir las brechas sociales y económicas del Ecuador?


Escucha la entrevista completa aquí: