Martha Gabela, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), manifestó que el número de donantes en la ciudad de Quito decreció a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por eso la entidad ha recurrido a diferentes estrategias, como la donación de sangre a domicilio, para garantizar la seguridad del personal sanitario y de sus donantes. Gabela reconoció que falta mayor promoción para concientizar a la ciudadanía a donar sangre.

prueba-sangre
Los expertos recomiendan -tanto a quienes estuvieron contagiados como a los que no- el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos. Crédito: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, Martha Gabela, Jefe del Banco de Sangre del HCAM, comentó que en el Ecuador se trabaja en la concientización de la ciudadanía con el objetivo de que se entienda que hay una necesidad constante de conseguir voluntarios para que donen sangre. Gabela dio a conocer que el Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito, tiene activa una línea telefónica durante la emergencia sanitaria (02 -2944200) para que el personal médico se traslade al domicilio del voluntario y se pueda realizar la extracción de sangre, recordó que este procedimiento contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de miles de personas que atraviesan situaciones críticas.

Escucha la entrevista aquí: