A través de un escrito presentado, la prefecta de Pichincha, Paola P., notificó que cambiará de abogado en el proceso penal que enfrenta por rebelión. La jueza provincial Patlova Guerra, solicitó una reintegración urgente de la defensa, para continuar con el proceso.

Se tenía previsto resolver el pedido de revocatoria de prisión contra la prefecta. Créditos: Twitter

Debido a que el proceso tiene el carácter de reservado, no se ha podido ingresar al expediente y no hay claridad acerca de los motivos por los que la prefecta decidió relevar a Ramiro Aguilar de su defensa.

El asambleísta Franklin Samaniego (RC), quien estuvo entre el grupo de personas que acudió a la Corte Provincial para respaldar a los procesados, dijo que la jueza deberá fijar nueva fecha para la audiencia.

Patlova Guerra también es nueva en esta causa, ya que reemplaza al juez Julio Arrieta en el caso y también en la presidencia de la Corte de Pichincha.

Esto, debido a que Arrieta fue seleccionado a ocupar un cargo en la Corte Nacional de Justicia tras la salida de varios magistrados que no alcanzaron los puntajes de las evaluaciones realizadas por el Consejo de la Judicatura.

El viernes último, el Pleno del Consejo Provincial de Pichincha resolvió por unanimidad el “avocar conocimiento” de la resolución de la CIDH. Con la resolución, Paola Pabón. continúa en el cargo, aunque permanezca detenida en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, investigada por rebelión.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo