Compartir

En el marco de la campaña "Cadena por la vida", el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), uno de los más importantes de la red de seguridad social de Ecuador, prepara un recorrido en bicicleta para recordar la lucha contra el sida.

Imagen referencial Shutterstock

Así lo informó hoy en un comunicado, en el que detalló que la iniciativa se desarrollará el próximo viernes, previo al día Mundial de la lucha contra el sida.

Los participantes iniciarán el recorrido en una de las avenidas del sector financiero del centro norte Quito hasta una zona cercana a la entrada del centro histórico.

Con el recorrido se busca demostrar el apoyo y la no discriminación hacia las personas que viven con esta enfermedad, según el escrito.

El HCAM, uno de los más importantes hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), diagnostica una persona con esa enfermedad por día, señaló en el comunicado, en el que apuntó que la problemática social y psicológica que desencadena es “alarmante”.

Añadió que desde hoy hasta el 3 de diciembre, se desarrollarán en el hospital actividades informativas para estudiantes de distintos colegios de la capital ecuatoriana, Quito, a fin de que conozcan sobre los peligros de esta enfermedad y las formas de prevenirla.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo