Guillermo Herrera, presidente Nacional de la Izquierda Democrática, señaló que el Comité Interno de Disciplina y Ética del partido se reunió este fin de semana para analizar los documentos producto de una investigación periodística, que demostrarían que la Segunda Vicepresidenta del Legislativo, Bella Jiménez, ofrecía cargos públicos a cambio de coimas. Herrera señaló que en la reunión se resolvió la desafiliación de Jiménez.

Créditos: El Universo

En NotiMundo a la Carta, el presidente Nacional de la Izquierda Democrática, Guillermo Herrera, indicó que el jefe de bancada, Alejandro Jaramillo, documentó la información sobre la legisladora Bella Jiménez y presentó la denuncia en su contra en la Asamblea Nacional. Posteriormente será tramitado en el Consejo Administrativo Legislativo (CAL) y pasará a la Comisión de Ética.

Herrera añadió que la ID no iba a dar un mensaje erróneo a la ciudadanía sobre las acciones de la asambleísta Bella Jiménez, aunque todavía solo sean presunciones los actos de la asambleísta. “No vamos a soportar ningún posible desliz de ningún miembro de la ID, no podemos tapar estos hechos bochornosos”, enfatizó el presidente nacional de la organización política.

El pasado 20 de agosto, el asambleísta Fernando Vilalvicencio presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Jiménez por supuestamente haber gestionado cargos públicos dentro y fuera de la Asamblea. Este lunes, el presidente de la Comisión de Fiscalización ratificó la acusación.

Mira la entrevista completa aquí: