El presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 345, designó a sus delegados ante los directorios de distintas empresas públicas.

El Telégrafo

Así, el jefe de Estado dictaminó que la actual ministra de Salud, Verónica Espinosa, o su delegado, lo represente ante la el directorio de la Agencia de Regulación y Control del Agua (Arca).

La ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, o su delegado representarán al Primer Mandatario ante los directorios de la Empresa Pública de Correos del Ecuador (CDE EP); de la Empresa Pública de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinaves EP); la Empresa Nacional Minera (Enami EP); y de la Empresa Pública Santa Bárbara EP.

Viteri también será la encargada de la articulación del Consejo Sectorial de lo Económico. Mientras que Etzon Romo, titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), será el delegado del Presidente ante el directorio de la Empresa Pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.

También lo será ante el directorio de la Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador (Medios Públicos EP). Pául Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, es el nuevo delegado de Lenín Moreno ante el directorio de la Empresa Pública Cementera del Ecuador EP.

Fuente: El Telégrafo