Durante el conversatorio con medios de comunicación, el Presidente Rafael Correa, descartó la posibilidad de un fraude electoral para la segunda contienda del 2 de abril. Esto en referencia a las continuas insinuaciones de la oposición, que afirman sobre la planificación de un presunto fraude y la supuesta “vulneración” de la cadena de custodia.

El Mandatario precisó que el fraude es posible únicamente en la mesa, es decir; que al momento del conteo se anulen votos para el candidato oficialista Lenín Moreno y los votos en blancos sean rayados en beneficio del banquero Guillermo Lasso.

En ese contexto, recordó que tras las elecciones del 19 de febrero, el vicepresidenciable Andrés Páez, “denunció” haber encontrado un paquete de papeletas en la basura, cuando en realidad se trataba de cartillas de capacitación que son documentos públicos dados al personal que prestó su contingente durante la jornada.

“Que cuiden los votos para que puedan contar bien la aplastante derrota que van a tener en la victoria histórica de la Revolución Ciudadana”, enfatizó el Jefe de Estado, al agregar que para los siguientes comicios tendrán un mejor control electoral como agrupación política.

Asimismo, con respecto a la vinculación de la encuestadora Cedatos con el movimiento político de Guillermo Lasso, el Presidente Correa dijo que se debe transparentar estas situaciones, pues “no se puede jugar con la fe pública”.

“Es un encuestadora poco seria que actúa en función de quien le paga”, sostuvo. El Presidente manifestó que el trabajo de las encuestadoras debe ser mucho más riguroso, además de transparentar el financiamiento que recibe.