Ledesma recordó que durante la sesión del Concejo donde se aprobó el presupuesto municipal se generaron diversas opiniones y dijo que, además de los USD 1.002 millones aprobados, el Municipio cuenta con USD 560 millones que no están contemplados en dicho presupuesto.
También manifestó su preocupación, pues una gran cantidad del presupuesto se destinará al gasto corriente, y, además, anteriormente las unidades ejecutoras tenían autonomía para definir el destino de los fondos, pero eso no ocurre en la actualidad.
Según Ledesma, el monto que se destinará a salud, educación y movilidad es importante, así como el pago a los funcionarios municipales, pero alertó que existen irregularidades, como contrataciones en el nivel jerárgico superior, lo que podría interpretarse como que «están maquillando» cifras o rubros importantes.
Recordó que, junto a otros concejales, se abstuvo en la votación del presupuesto, porque considera importante que se transparenten los montos que estarán destinados en beneficio de la ciudad. «Nos quedan muchas dudas en los cargos existentes, donde hay partidas de USD 4.000», advirtió.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: