Este sábado se informó que un turista chino de 80 años que estaba hospitalizado en Francia desde enero por coronavirus, había fallecido. "Se trata del primer muerto por el coronavirus en Europa", indicó Agnès Buzyn, ministra de Salud de Francia.

china-coronavirus
La OMS registra 2,5 millones de casos de coronavirus hasta el momento. Crédito: EFE.

Francia ha registrado hasta ahora 11 casos confirmados de coronavirus.

Con esta nueva víctima, son ya cuatro los muertos por el coronavirus fuera de China continental, tras los fallecidos en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El estado de este paciente, que llegó a Francia el 23 de enero y estuvo en reanimación más de dos semanas en París con una grave infección pulmonar, “se degradó rápidamente y estaba desde hace días en estado crítico”.

Esta primera muerte en Europa “no es una sorpresa” para Andrew Freedman, profesor de infectología en la Universidad de Cardiff, que recuerda que la tasa de mortalidad global del virus es “baja, probablemente por debajo de 2%”. Las personas mayores aquejadas de otras enfermedades corren más riesgos.

La epidemia de neumonía viral detectada en China en diciembre en la provincia de Hubei (centro) ha contaminado a más de 66.000 personas y ha dejado más de 1.500 muertos en el país.

Fuera de China continental, se han registrado 600 casos en una treintena de países, entre ellos uno, el primero, en el continente africano, según se conoció el viernes. 

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK