A 3 años de prisión fue sentenciado el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión por el delito de abuso sexual. Su esposa Priscila Schettini insiste en que el proceso judicial ha sido irregular e informó que apelarán la decisión de la Corte Nacional de Justicia

Créditos: Twitter Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue declarado culpable por el delito de abuso sexual en contra de la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí. Los hechos se habrían suscitado la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo pasado mientra regía el toque de queda en la ciudad de Quito.

Antes de conocer la sentencia, la fiscal general Diana Salazar, solicitó al Tribunal la pena máxima más agravantes, que contemplaba siete años de privación de libertad, sin embargo los jueces Marco Rodríguez, Daniela Camacho y Walter Macías decidieron condenarlo a tres años de prisión.

Ante la sentencia, la esposa de Carrión, Priscila Schettini denunció que en el país no exista una “justicia real”. Según Schettini, esta resolución fue establecida con anticipación y dejó claro que el perito del caso no actuó con imparcialidad.

El delito nunca existió, dijo Schettini y agregó que la Fiscal Salazar en su alegato final no pudo sostener su argumento. “Hay partes policiales adulterados, no existió flagrancia, videos cortados y manipulados” denunció.

Sobre los hechos de abuso sexual, desmintió la última versión de Gabriela Peñaherrera argumentando que hay inconsistencias, ya que según dijo Schettini, en su primera versión Peñaherrera habría asegurado que Freddy Carrión no la tocó. Calificó como “mentirosa” a la esposa de Mauro Falconí y la acusó de querer tapar supuestos actos ilicitos de su pareja.

Mire la entrevista aquí:

Finalmente, dijo Priscila Schettini, este caso es una persecución política y empezó después de las protestas de octubre del 2019 por que el Defensor del Pueblo se habría vuelto incómodo para el Gobierno de Lenín Moreno. Ahora, la defensa de Carrión procederá con la apelación de la sentencia.

Mire la entrevista aquí: