Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa y César Montúfar, en Notimundo Estelar, analizaron la vinculación de Rafael Correa al caso Sobornos 2012- 2016. Jarrín afirmó que el proceso es irregular y que la Fiscalía deberá demostrar la ilicitud del dinero.

jueza-daniela-camacho
Audiencia caso Sobornos 2012- 2019/ Crédito: Twitter Fiscalía

Por su parte, Fausto Jarrín rechazó la vinculación de Rafael Correa al caso Sobornos 2012- 2016 y pidió que se demuestre con transparencia esta decisión. Afirmó que no hay detalles sobre las supuestas pruebas como contratos y cuadernos que registran los aportes irregulares. La jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en su contra.

Los dos coincidieron en que se debía procesar a la empresa Odebrecht en este caso. Para Montúfar hay pruebas claras de los aportes por parte de grandes empresas por lo que criticó que no se haya vinculado a personas como Tomislav Topic o el exfiscal Carlos Baca Mancheno. 

Durante la entrevista, se realizaba la audiencia de este caso en la Corte Nacional de Justicia. Al cierre de la edición se conoció que la jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa. 

La fiscal general, Diana Salazar, pidió la misma medida en contra de el exvicepresidente Jorge Glas, los exfuncionarios Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh.

En cambio, para los otros 17 procesados, la Fiscal pidió la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad judicial.

Además, solicitó que a los 22 procesados se les retenga las cuentas bancarias y se les prohíba vender bienes por un monto de USD 7 863 622, 46.

Escucha la entrevista:

Fuente de apoyo: El Comercio